jueves, 27 de septiembre de 2007

Sistema de Rig Completo

Primero empezé el Rig simple con la tetera, ahora he hecho un rig completo, en todo el cuerpo de este niño. Esta vez hice una columna de 5 vertebras a las cuales les di un orientation constraint hacia sus respectivos helpers que me ayudarían a rotarla en tres ejes. Agrugé los brazos, a los cuales agregué un helper de hombro, de muñeca y de dedos para ambos brazos. Al igual que en las piernas, en los brazos también se utiliza cinemática inversa (IK). Opcionalmente se pueden crear helpers para mover los codos y las rodillas, si no, se pueden manejar directamente desde la pestaña "motion" de cada IK. Cada helper ayuda a mover el esqueleto, los huesos no se deben mover directamente. Antes de animar, se seleccionan todos los helpers y se les hace "Freeze Transform" y luego "Transform to zero", congelando así la posición original y siempre podamos volver a esa ella.
A continuación algunos renders del Rig:




No hay comentarios: