martes, 6 de noviembre de 2007

Bípedo

Primeramente se crea un bípedo que trae Max por defecto. A este bipedo se le ajustan el tamaño de los huesos según el tamaño del personaje a animar, con la herramienta escalar y rotar. Para que ambos brazos y piernas queden iguales, existe la posibilidad de copiar y pegar los huesos, como una especie de mirror. Por su parte los dedos tienen la posibilidad de ponerle las articulaciones que queramos. al igual que el cuello. El centro del bípedo en este caso es un diamante que se encuentra dentro de la cadera; moviéndo este se puede mover el esqueleto completo. Cuando el esqueleto ya está listo, se le añade el parametro Physique, el cual envuelve al esqeleto como el Skin, con al diferencia que se ajusta de forma automática, no obstante, tiene la opcion de editar evelopes igualmente.







En la pestaña Motion, en la opción Footsteps se pueden ajustar cuántos pasos queremos que de nuestro bípedo; Max los muestra en forma de huellas y como están enumerados, podremos cambiar su posicion incluso haciendolo bailar.

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