martes, 16 de octubre de 2007

Tierra Explota




Se crea una esfera. Se le pone modificador UVW y sobre este un Displace.
En un nodo llamado “Procedural Maestro”, se trae desde Get Material un Gradient Map, se modifica para que sea radial y fractal. Se arrastra el Porcedural Maestro al Map del Displace. En otro nodo llamado “Tierra”, en el Difusse Color, se pone un Mask, en el cual el primer material “Map” es una foto de la tierra y el segundo material “Mask” es una foto de nubes. Al canal bump de este mismo nodo, se arrastra el Procedural Maestro.

En otro material llamado “Lava” en su difusse color hacemos un gradient ramp que tiene tonos rojos y amarillos. Este mismo se arrastra al Specular Level y al Bump.

Por ultimo en un 4to nodo se hace un Blend, donde se mezcla el material Tierra con el Lava y en la mascara se pone el Procedural Maestro.

Luego a la esfera se le asigna un MeshSmooth.

Animar Explosión

En el 1er fotograma, dejamos el Strength del Displace en 0. En el fotograma 30 bajamos el Strength a -5 y en el fotograma 100 lo bajamos a -25.

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