lunes, 13 de agosto de 2007

1era clase 3D: Iluminación de llantas


Primero modelé las llantas desde un polígono editable. Se situó una cámara que según a mi parecer daba la mejor vista de las llantas. La luz principal es un spot situado a 45º de las llanta con una intensidad de 0,7 y de color celeste para dar temperatura fría. Esta luz ilumina justo hacia donde está apuntando la cámara y es la única que genera sombras. Luego hicimos una copia de esta luz principal y la nombramos secundaria. La situamos al lado opuesto de la luz principal y le bajamos la intensidad a 0,4 con su temperatura también celeste. Por último situamos un omni light de intensidad más baja, para iluminar las sombras que se generaban en los orificios de las llantas por la luz principal y secundaria.
Por último hicimos una baldosa en Photoshop: blanca con bordes negros y la importamos a Max como un jpg en el canal Bump, le dimos tiling y en el canal Reflection pusimos un FlatMirrror, creandoasí el suelo de baldosas.

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